viernes, 1 de abril de 2016

Capítulo 1


Capítulo 1

Era 19 de diciembre de 1485 en una pequeña ciudad llamada Parma, donde un chico llamado Thomas era feliz por su 17 cumpleaños. Sus padres le regalaron un viaje a Venecia donde podría visitar la bella ciudad y donde también podía disfrutar y pasarlo bien.

Dos meses más tarde viajo a Venecia donde descubrió que una persona muy importante le esperaba. Era Leonardo Da Vincci que le aguardaba con una chica joven de cabellos dorados, ojos verdes como la madreselva de una jungla y piel blanca como la nieve. Ella era Megan una joven aprendiz y ayudante de Da Vincci que le ayudaba en sus proyectos y hazañas.

Era un lunes por la mañana y como de costumbre Thomas y Megan iban a una pequeña ferretería donde recogían los materiales que necesitaban para trabajar. Venecia por la mañana era una ciudad muy tranquila,en cada lado que mirabas podías leer las palabras “R.A.S.D.A.E”, la pregunte a Megan que significaba y ella me contesto que desde que vive ahí a intentado descifrar qué significado tiene pero no ha podido dar con ella. Era temprano y había una fina neblina que cubría toda la ciudad y apenas podías ver a la distancia. Thomas se tapó la boca y la nariz con un pañuelo que tenía porque era asmático, mas Megan no lo hizo  y se comportaba de forma extraña como si no estuviera en sí. Sus ojos verdes cambiaron a un gris oscuro y empezaba a cuchichear en otro idioma, casi no lo podías diferenciar si era alemán o checo. Yo la preguntaba que la pasaba pero ella seguía repitiendo la misma frase una y otra vez, pero no lograba entenderla. Después salió corriendo y yo fui tras ella, llegamos a una especie de almacén con mucha gente esperando a que algo o alguien saliese. Al fondo en letras grandes y blancas se podría leer “R.A.S.D.A.E”. De repente salió un hombre bastante robusto que parecía que daba órdenes a las demás personas. Al darme cuenta de quién era me asuste, era Ángelo Elías un general muy estricto y severo que siempre ha intentado reclutar gente para luchar por su patria. De repente un hombre puso su mano sobre mí y un escalofrió me recorrió por toda la espalda.

No sabía si girarme, pero me susurro que actué normal y que nada iba a pasar, por su voz grave pero cálida me tranquilice y pude ver por su rostro que era Da Vincci. Descifre por su mirada que tampoco entendía muy bien lo que estaba pasando, pero a mí lo que más me importaba era que pudiese sacar de ahí a Megan.


¿Por qué Megan actúa de esta manera? ¿La niebla podría tener alguna relación? ¿Tendrá alguna relación Ángelo Elías con “R.A.S.D.A.E”

No hay comentarios:

Publicar un comentario